Noticias

Bufón, de Zidrou y Porcel

bufon_dedicado

Acabo de leer el cómic “Bufón”. Con guión de Zidrou y dibujo de Francis Porcel.

Si aún no lo tenéis, buscadlo de inmediato en la librería más cercana. Es una obra impresionante. No muy larga, pero de esas que te alcanzan. El tándem que forman estos dos autores vuelve a funcionar mejor aún si cabe que en el “Folies Bergere”.

Sobre Zidrou ya conocemos bastante acerca de su universo creativo. En esta ocasión, sin desvelar mucho, el tono es agridulce, y con ese aire de parábola o fábula que tanto me gusta de sus narraciones. Si os gustan las historias como a mi, tipo “El Perfume”, esta desde luego os encantará.

Y de Porcel… qué puedo decir! Con qué maestría sabe buscar Francis Porcel entre el arsenal de recursos estilísticos del que dispone. Cómo durante la lectura es capaz de, con su dibujo, con la elección exacta de las masas de luces y sombras, contrastes de negro, media tintas, la elección de la paleta, y un largo etcétera, transportarnos a ese mundo medieval. Un entorno imaginado pero al mismo tiempo real. Muy verosímil. Con el naturalismo que la historia, por otra parte, necesita.

De verdad, no lo dejéis pasar.

Disfrutadlo!

Liked it? Take a second to support Jose on Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Con la tecnología de: Wordpress