Eventos Noticias

Digital Nemo, cómic colaborativo

nemo_McCay

Broadcastingcomics, editorial de cómic digital, se complace en invitar a todos los autores que lo deseen a participar en el cómic colaborativo “Digital Nemo”.

La excusa es retomar a este insigne personaje de la historia del cómic y crear una historieta corta con él.
No se trata de un concurso. No será un trabajo remunerado. Si deseas colaborar profesionalmente como autor tenemos otras vías, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@broadcastingcomics.com o en broadcastingcomics@gmail.com

En este caso, sencillamente somos un grupo de gente inquieta, dibujantes y guionistas, que nos hemos reunido en torno a una idea que nos resulta muy sugerente, y hemos decidido crear un cómic en el que colaboren diferentes autores aportando su visión sobre el personaje, inmerso o no, en alguna de sus ensoñaciones aventureras.

No existe un guión continuo. El hilo conductor es Nemo. Cada autor crea su propia historia (o con su guionista de cabecera) y la dibuja a su estilo. Por poner una pequeña condición, y al mismo tiempo homenajear al gran Winsor McCay, comenzaremos todos con la tradicional primera viñeta del cómic, con Nemo en la cama a punto de irse a dormir o con alguno de los personajes que se encuentra en sus sueños etc. El final, en el que Nemo se suele caer de la cama al despertar, lo dejamos abierto al desarrollo de la historia de cada autor.

El número de páginas será a elección de cada uno, pero recomendamos una media de cuatro (tres, cinco…). Debes tener en cuenta que el formato de la página debe ser apaisado, con relación de aspecto 16:9, a una resolución mínima de 1920×1080 pixels. Mejor si esta a 3840×2160. Es el formato “nativo” de Broadcastingcomics. Al ser apaisado el número de viñetas se reduce, por lo que cuatro páginas se dibujan en nada!!
Pueden hacerse tiras de una sola página, o bien extender la historieta al número que se considere necesario. No tenemos limitación física al tratarse de soporte digital.

Como fecha de entrega hemos establecido el día 20 de Diciembre de 2015.

Si tienes cualquier duda o sugerencia háznosla llegar a través de nuestro facebook, twitter o en nuestra propia web http://broadcastingcomics.com/

Las páginas las debes enviar a broadcastingcomics@gmail.com, en formato jpg, junto con tus datos personales, una pequeña biografía y una foto de cara para incluirte en nuestra zona de autores. Importante, indica en Asunto: Digital Nemo.

Muchas gracias y esperamos que la propuesta os resulte interesante.

Este elemento utiliza cookies. Haz clic para verlo

Liked it? Take a second to support Jose on Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Con la tecnología de: Wordpress