«Curiosity Shop, La moratoria»

La conclusión de una serie sobre la iniciación, una serie fascinante y totalmente llena de magia.

España, 1915. Max y Luna continúan su búsqueda de la legendaria Mesa de Salomón, y el dúo Valsapena y Zarkowsky están muy cerca. Pero… ¿están realmente buscando la mesa? De hecho, el primero, cautivado por la joven Max, parece más bien considerar esta caza como un juego, mientras que el segundo mantiene en secreto la esperanza de recuperar a su ex pareja, Luna, la que todo le enseñó.

Tercer tomo que cierra la trilogía que nos ha llevado a una búsqueda mágica, aventurera y de conocimiento personal de los personajes y la cultura.

Como fondo Granada (entre otras geniales localizaciones) y la Alhambra, gloriosamente recreadas en una serie que, al completo, supone un pleno acierto tanto por la construcción de sus personaje como por la elección del momento histórico y los lugares en que se plantea su evolución.

Teresa Valero nace en Madrid en 1969. Aficionada al dibujo desde la niñez, comienza su carrera en el mundo de la animación como secretaria de producción, pasando poco después a realizar trabajos artísticos como dibujante de storyboards y layout en largometrajes y series de televisión. Junto a Juan Díaz Canales funda el estudio Tridente Animación. Su primer trabajo en el mundo del cómic es a través de la escritura de guiones de la serie Brujeando (Norma), ilustrada por Juanjo Guarnido. Después, con Montse Martín, junto a la que había compartido muchos años de trabajo en Tridente Animación, realiza la trilogía Curiosity Shop del que este es el tercer y tomo final. Su último trabajo, esta vez como dibujante, ha sido el cómic humorístico We are family (Ed. Delcourt) con guión de Marie Pavlenko.
Montse Martín nace en Madrid en 1975. Es una dibujante conocida por su trabajo en las series Talismán (EDT) y Curiosity Shop que pertenece al, cada vez más nutrido, grupo de españoles que pasan de la animación al cómic. Martín proviene del estudio Tridente Animación. Allí, Martín trabajó durante más de una década, participando en series de televisión y largometrajes como Astérix y los vikingos, El Cid o Nocturna. No ha abandonado totalmente la animación y compagina su trabajo en el mundo del cómic con algún trabajo en animación.

 

Dibbuks: «Curiosity Shop: La moratoria»

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.