Noticias

Z Files: Infection

Este elemento utiliza cookies. Haz clic para verlo

Este elemento utiliza cookies. Haz clic para verlo

Z Files: Infection. Un cómic interactivo de Francis Porcel y Greyman Studios llega a Kickstarter.
Videojuego, librojuego, ficción interactiva y cómic con elementos de RPG, dados y combates, con un estilo visual inspirado en Mike Mignola.

La productora Greyman Studios y el premiado artista de cómics Francis Porcel anuncian Z Files: Infection, un videojuego narrativo y a la par cómic interactivo. Buscan financiación en Kickstarter. Inspirado visualmente en el arte de Mike Mignola (creador de Hellboy), toma elementos de ficción interactiva, RPG, dados y combates por turnos. Z Files: Infection, reta a los jugadores a sobrevivir en un duro apocalipsis zombi donde el horror y el humor coexisten de la mano.

Una campaña de crowdfunding internacional se ha creado en Kickstarter para obtener los 15,000 € necesarios para completar la financiación. La campaña se puede ver en el siguiente enlace:

https://www.kickstarter.com/projects/greyman/zfiles-infection-comic-gamebook-and-interactive-fi

 

Nuestro director artístico, Francis Porcel, estará presentando su último trabajo, Bufón publicado por Norma Editorial y creado en colaboración con el guionista belga Zidrou; en el Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza, el próximo Sábado, día 28 de Noviembre.

Además, en el mismo festival, y junto con el director creativo de Z Files: Infection, Ruber Eaglenest, presentarán el proyecto en una mesa redonda donde hablarán sobre la ilustración de cómic aplicada a cine y videojuegos.

Z Files: Infection cuenta la historia de un chaval de 18 años que acaba de despertar a un mundo arrasado por el apocalipsis zombie, literalmente. Un día andaba preocupado en terminar el último año de instituto, en ligarse a la chica que le gusta, en jugar a Half Life hasta altas horas de la noche; y al día siguiente se levantado en un mundo devastado. El videojuego mezcla elementos de librojuego, comics, ficción interactiva y RPG (con combates por turnos y tiradas de dados) con elementos de humor y un estilo artístico vectorial, sencillo pero impactante, inspirado en Hellboy.

“Trabajar con Greyman Studios me permite explorar otros estilos no tan habituales en mi bibliografía. En esta ocasión un estilo más sencillas pero a la vez muy dinámico e impactante.” dice Francis Porcel, que es un habitual colaborador del estudio Granadino. “Nuestro Director Artístico Francis Porcel ha propuesto un estilo visual rápido e impactante, directamente inspirado en Hellboy. No podíamos decir no.” comenta Máximo Martín, CEO de Greyman Studios

El cómic interactivo representa una verdadera revolución en cuanto a videojuegos que se atreven con tal mezcla, resultando en un producto digital transmedia que estará disponible para iPad, iPhone, Android (tanto tablets como móviles), y también para ordenadores de escritorio (para Windows, Mac OSX y Linux).

El equipo

Francis Porcel es el director artístico. Es un premiado ilustrador de cómics, animador con experiencia tanto en cómic como en películas animadas. Tiene una proyección internacional. Ha publicado con Dargaud sus dos más importantes volúmenes en colaboración con el guionista belga Zidrou:  Les Folies Bergère, Premio de Plata en los Internacional Manga Awards de Japón en 2014; y Bouffon (2015).

Greyman Studios es un estudio independiente formado por expertos en animación, aplicaciones, videojuegos y efectos especiales para proyectos transmedia y multimedia. Han trabajado tanto en cine como en anuncios de televisión, y actualmente trabajan con proyectos de tecnología punta, tanto en el terreno del arte, proyecciones HD y Realidad Virtual.

Ruber Eaglenest, director creativo. Experto en ficción interactiva.

Autores del libro original: Fernando La Fuente (autor y director), Jacobo Feijóo (autor y director), Raelana Dsagan (autor), Pedro Escudero (autor).

Banda sonora por Mario Gutiérrez.

Para más información visita zfilesinfection.com o Z Files: Infection Kickstarter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Con la tecnología de: Wordpress